Ultimas Noticias

Otro error complica a Barcelona

error que complica a Barcelona

No es la primera vez que Barcelona pierde por un error en la salida desde su campo. Pasó en la cuarta fecha frente a El Nacional en el Atahualpa y volvió a ocurrir ayer en el estadio Monumental frente a Liga de Quito, elenco que con el triunfo mantiene su invicto y se afianza en el liderato del campeonato ecuatoriano.

Un comprometido pase de José Luis Perlaza hacia Máximo Banguera fue la antesala del gol azucena. El golero canario rechazó de forma desprolija el balón con el que el volante albo Diego Morales perforó las redes canarias en los primeros minutos del encuentro.

De ese tanto no se pudo recuperar el Ídolo, que apostó más a la enjundia y la presión para empatar, pero sin mostrar un fútbol atildado, como ha sido la tónica del cuadro canario en este primer semestre.

Nuevamente Brahian Alemán era el encargado de iniciar el juego creativo en medio campo, sin embargo, lo hizo de forma esporádica con un Ismael Blanco que en ofensiva mostró ganas, aunque careció de precisión al igual que Ely Esterilla y el juvenil Aldair Vásquez.

Mientras la escuadra dirigida por Rubén Israel intentaba empatar, los azucenas manejaban las acciones asegurando la pelota, función que recayó en la zona de volantes, especialmente en el argentino Morales y Fernando Hidalgo. Lo contrario sucedía en la tienda amarilla, donde Alejandro Frezzotti se mostró sin respuestas para recuperar el esférico.

La tenencia de balón le proporcionaba al conjunto de Luis Zubeldía ocasiones para llegar al arco de Banguera. Producto de aquello estuvo cerca de aumentar la ventaja a través de Miler Castillo, pero el horizontal lo impidió.

Para la parte complementaria, el entrenador torero quiso equilibrar el medio campo con el ingreso de Oswaldo Minda. También colocó a Álex Colón, para que se junte con Alemán, y a Marlon De Jesús con la intención de ganar potencia en la delantera. Este último entró enchufado y tuvo tres opciones de gol, de ellas, la más clara impactó en uno de los verticales.

Los pelotazos al área se convirtieron en el mayor argumento de los amarillos con la intención al menos de empatar. Al finalizar el choque esto no ocurrió, y tras esta nueva caída en el 'Coloso del Salado', los canarios empiezan a despedirse de las intenciones de ganar la primera etapa del torneo nacional.
Tomado de: Extra

No hay comentarios