Ecuador empato 2-2 con Perú por el Grupo B de Copa América
El empate de Ecuador ante Perú deja mucho para el análisis. Era el partido para liquidar, para casi asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Pero no, la Tricolor tendrá que esperar, una vez más, hasta la última fecha para conocer su futuro.
Fueron 90 minutos con demasiados altos y bajos. El equipo de Gustavo Quinteros tuvo unos primeros minutos de infarto y luego le costó acomodarse. Es verdad que el empate a dos goles sirve, pero seguramente el rendimiento no le deja tranquilo al entrenador.
Quizás el principal problema que tiene esta Selección es que no logra mantener un nivel. El equipo se desconcentra con frecuencia y se pierde en el campo de juego; algún integrante del plantel tiene un día malo y el resto se contagian.
Eso ocurrió ante Perú. Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo y Gabriel Achilier tuvieron un rendimiento muy pobre y el resto del equipo se vio asustado. Pero para la segunda etapa, el DT hizo una variante radical: sacó a la 'Hormiga', puso a Antonio Valencia como lateral y mandó a Jaime Ayoví a conformar un tridente ofensivo.
El cambio en el esquema le dio resultado de inmediato. Miller Bolaños recibió un pase de Montero y marcó el empate que por ahora deja con vida a Ecuador hasta la última fecha y dependiente de lo que ocurra entre Brasil y Perú.
Ecuador no jugó el mejor partido en la era de Gustavo Quinteros, el equipo sigue teniendo rendimientos individuales muy disparejos y eso termina afectando en los resultados. Aunque al director técnico no le guste, los hinchas extrañan a la Selección que arrasó en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia.
¿Qué tiene que hacer el entrenador para el partido frente a Haití? Tratar de elegir a los jugadores que estén en el mejor momento posible y convencer al grupo de que puede jugar un partido completo sin errores exagerados. ¡Y rezar un poco también!
Fuente: Bendito Futbol