Ultimas Noticias

El clásico del astillero se pinto de amarillo


Barcelona Sporting Club superó por 0-1 a Emelec con la anotación del argentino Damián Díaz, en el estadio Banco del Pacífico George Capwell. El duelo, diferido por la participación de los cuadros guayaquileños en la Copa Sudamericana, correspondió a la fecha 3 de la II etapa del campeonato nacional.

El gol de Díaz llegó al minuto 1 de duelo y permitió a los canarios manejar el encuentro con comodidad, ante un conjunto eléctrico que careció de orden en el medio campo para construir el juego para sus delanteros.

La victoria permitió a los amarillos tomar una ventaja sobre su rival hacia el título de esta temporada. Los visitantes sumaron 37 puntos en el tabla de posiciones y los millonarios se quedaron con 31.

Este es el segundo triunfo de los toreros en los Clásicos que se han disputado en esta temporada. En el primer duelo cayó 1-0 en el estadio Alberto Spencer, luego ganó 5-0 en su casa, el Monumental, y en su retorno al Capwell, después de 22 meses de perder el título del 2014, venció por 0-1. 

Desarrollo del encuentro

Presionando desde el inicio del compromiso, los amarillos trabaron la salida de los azules. Al minutos 1, una falta de Fernando Gaibor sobre Mario Pineida permitió al argentino Damián Díaz poner el 0-1 con un tiro libre cruzado que no detener el golero Esteban Dreer pese a su estirada.

Luego de esto, los millonarios intentaron reacción con las hilvanas de Gaibor, Bryan Angulo, Ángel Mena y el argentino Cristian Guanca; los continuos pases y centros fueron controlados por la zagueros Anderson Ordóñez y Darío Aimar.

A los 13 minutos, Mena puso un pase para Guanca, quien sacó un latigazo que fue desviado por el guardameta Máximo Banguera; esto provocó que Guillermo Almada, técnico de los toreros, llame la atención a sus dirigidos para pedir mayor concentración.

La intensidad del compromiso aumentó cuando los canarios se volvieron a tomar la iniciativa en el ataque. A través de contragolpes, la escuadra visitante tomó el control del juego, sin embargo, en un nuevo tiro libre tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Anderson Ordóñez cabeceó mal (22m).

La temperatura subió más con las salidas por lesión de Mario Pineida en Barcelona (25m) y Jorge Guagua en Emelec (29m), ambos defensas pidieron el cambio por molestias físicas en sus piernas.

En el reinicio del partido, por las variantes, los eléctricos volvieron a tomar la iniciativa, pero tras no llegar con rápidos toques, Guanca ensayó un remate de media distancia que el golero Banguera desvió con una estirada (35m).

Mientras que en un contragolpe, Díaz puso un pase para Marcos Caicedo, pero la jugada se anuló por un fuera de juego de Caicedo (43m), siendo esta la incidencia más destacada sobre el final de la primera fase.

Para el arranque del segundo tiempo, Alfredo Arias, DT de los azules, ordenó el ingreso de Robert Burbano por Óscar Bagüí (46m) y el argentino Denis Stracqualursi por Fernando Gaibor (53m), pero no logró inclinar la balanza a favor de su equipo.

El juego se tornó friccionado cuando Díaz fingió que había sido impactado por una funda con agua cuando fue a cobrar un tiro de esquina, por esto el árbitro Omar Ponce decidió amonestarlo con una tarjeta amarilla.

Emelec a partir del minuto 70 volvió a tomar el control del juego, pero las llegadas que tejió no fueron aprovechadas por sus delanteros, Guanca y Stracqualursi.

No hubo orden en cada arremetida contra la línea defensiva y el arquero amarillo, quienes se lucieron para aplastar las intenciones de su rival.

A los 88, en otro contragolpe, Esterilla habilitó a Washington Vera, quien con un sombrerito trató venció a Dreer, pero Carlos Moreno logró rechazar el balón con un cabezazo antes que ingrese a su arco.

Un botellazo que lanzaron desde una de las tribunas cuando Tito Valencia iba a realizar un saque de banda paralizó el partido por varios minutos, pero luego se reinició sin problemas. (D)

Tomado de: El Universo

No hay comentarios