Barcelona clasifica a cuartos de final de Copa Libertadores
Barcelona SC clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 después de 19 años. En los 90 minutos, Palmeiras derrotó 1 a 0 con gol de Moisés. Sin embargo, en los penales, el 'Idolo' se impuso 5 a 4 con dos atajadas del portero Máximo Banguera.
En 1998, fue la última vez que Barcelona SC estuvo en cuartos de final del certamen internacional. En aquella edición, el equipo ecuatoriano fue finalista por segunda ocasión. Sin embargo, el Vasco Da Gama fue el club que alzó la copa.
Para este compromiso, el director técnico Guillermo Almada dejó en la banca de suplentes a Damián Díaz. A lo largo del primer tiempo, la defensa 'Canaria' estuvo concentrada y despejaron todos los centros que envió el cuadro brasileño.
En los 45 primeros minutos, Barcelona tuvo las acciones más claras del compromiso. Jonatan Álvez sacó un fuerte remate a los 24 minutos desde el borde del área que fue atajado por el portero Jaílson. Al minuto 33, Marcos Caicedo disparó solo en el área pero su remate se estrelló en la malla lateral.
En el segundo tiempo, el equipo brasileño salió en busca del gol que por lo menos le dé la igualdad de la llave. Al minuto 50 luego de un contragolpe, Moisés marcó la primera tras recibir un pase de Dudú. Xavier Arreaga y Marcos Caicedo no pudieron cerrar la jugada y Palmeiras marcó la primera.
Al minuto 60, el delantero uruguayo Álvez, mediante un remate cruzado, pegó el balón en el vertical y los 'Toreros' estuvieron cerca de marcar el empate. Keno, mediocampista brasileño, también estrelló el esférico en el horizontal minutos despúes.
Tras igual 1 a 1 en el resultado global, el partido se definió desde la vía del tiro penal. Jonatan Álvez fue el encargado de poner el 1-0. El venezolano Alejandro Guerra puso el 1 a 1. El capitán Matías Oyola colocó el 2 a 1, pero Tche Tche igualó 2 a 2.
Segundo Alejandro Castillo con un remate esquinado puso el 3 a 2. Bruno Henrique falló su remate tras una atajada de Máximo Banguera. Marcos Caicedo anotó el 4 a 2. El brasileño Keno con un fuerte disparo al medio puso el 4 a 3.
Cuando Barcelona podía clasifica, Damián Díaz erró su penal y Moisés anotó el 4 a 4 para ir al uno por uno. José Ayoví tras engañar al portero Jaílson marcó el 5 a 4. Nuevamente Banguera se vistió de héroe cuando le atajó el penal decisivo a Egídio.
El 'Idolo' espera rival en los cuartos de final. Este jueves 10 de agosto se enfrentan Santos y Atlético Paranaense, llave de donde saldrá el rival de Barcelona para la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Fuente: Bendito Fútbol
No hay comentarios